Chopin.

30 diciembre 2013

¡¡¡BIENVENIDO 2014!!!

Ha llegado el momento para decir: “Adiós y gracias 2013″, momento que la humanidad entera quisiera abrazar y retener, momento en que se cierra el último capítulo de este libro, se nos va para siempre. 

El reloj se vacía inclemente una vez más para despedirse y desprenderse de este galante caballero que nos deja y se prepara para entrar en reposo e ir en pos de los dulces sueños de la inmortalidad. Le pondré su pijama pues ya está listo para irse a descansar en los brazos de su amada e inseparable compañera: La eternidad, pero no se va del todo, él se queda en nuestros corazones, y en los registros de nuestra memoria. Se queda en la esperanza de un nuevo retoñar, y una nueva etapa llena de promesas en nuestras vidas, un nuevo motivo para continuar la labor que se ha quedado inconclusa, o suspendida. 

Es inevitable contener las lágrimas y un cúmulo de recuerdos se cruza y revolotea como pájaros nocturnos, golpeando las paredes de la mente buscando una salida, principalmente cuando se acercan las 12 de la noche, encogiendo el corazón. 

Los rituales ya están listos, el champaña está servido en las copas, esperando las doce campanadas para realizar el brindis, añorando como nunca lo que más nos hizo feliz y algunos recuerdos nos pesan como fardo abrumador sobre la espalda. 

Me gustaría tomar el teléfono y llamar a ese alguien especial que está lejos y abrazarlo primero a él que a todos ¡pero, no puede ser! sólo emito un hermoso y el más dulce pensamiento salido de lo más hondo de mi ser, montado en las alas de un suspiro: “Feliz año mi amor, donde quiera que estés”. 

Adiós 2013, te despido y me desprendo de ti con fuerza y madurez, con entereza y mucha confianza…y también con el corazón en paz. Empezaré este nuevo año sin lágrimas, lo haré con una sonrisa, con un suspiro lleno de fe, de esperanza, de alegría y de luz, porque sé que estará lleno de sueños, de lindos amaneceres y de hermosos atardeceres. ¡¡¡BIENVENIDO 2014!!!

Te extraño.





Aunque pase el tiempo....no podré olvidarte, recordaré los besos... que nunca yo te di, extrañaré tus brazos, extrañare tu cuerpo y extrañaré tu voz...tan dulce para mi Ya no habrá distancias.... que intente salvar y dolorosamente me aferro a mi soledad porque....si de ti me apartas ¿A quién podría amar? Tú eres lo que quiero y no te tengo más. Me siento cansada...de luchar por nada, ya no hay ilusiones, tampoco hay esperanzas, ya me queda poco... ya no tengo metas, porque tú te has ido con mi alma a cuestas. En ti, se mueren los deseos de construir lo nuestro, hoy, todo se derrumba y marca un rumbo incierto; que me hace morir. Ya no hay veredas ni caminos nuevos esos que yo quise.... siempre recorrer ya esos caminos...no serán transitados porque tú has truncado....ese recorrer. Yo quería que caminaras mis senderos buscando en mi cuerpo...un nuevo amanecer; lo dulce de mis mieles y el amor placentero junto mi piel. Hoy, solo me queda recordar lo lindo que los dos vivimos cuando nos amamos; como dos enamorados que juntos se prometieron: vivir para nosotros y nuestro querer.

29 diciembre 2013

Inexplicable

El espacio de la memoria permanece atrapado en los rincones de nuestro silencio, de nuestra soledad, sin que el olvido pueda desdibujar para siempre los recuerdos que, de manera inexplicable, perduran aferrados en  calles, casas,  aromas, escondites, miradas, vacíos... y, en ocasiones, en la nada...

28 diciembre 2013

Que ganas de amarte







Que ganas de amarte y de que me ames, de sentir tus caricias enardeciendo mis sentidos ardiendo por tenerte, deseando que me robes el sueño cuando acelerado dejas marcas en mi cama, prisionera de tus labios. Y al llegar el alba acurrucarme en tus brazos, así me siento protegida y envuelta en tu amor me quedo dormida.

27 diciembre 2013

Desapego.

Cuantas ataduras a uno lo llevan a inmovilizarse y por eso decidí soltarlas, este desapego que no es abandono sino amor incondicional, es consecuencia de que he logrado comprender por experiencia propia que nada ni nadie puede hacernos mas felices, más "grandes" o mejores, pues quien aprende a vivir con lo que tiene y no siente temor de perderlo se puede considerar verdaderamente libre. 

En nuestro interior, dentro de cada uno de nosotros, se esconde una herramienta poderosa que debemos poner en práctica y es la de la generosidad del amor, pero necesitaba un impulso, una voz que dijera empieza de nuevo... y es por eso que aprendí a escuchar mi cerebro, mi corazón y a cada pedacito de mi yo interno, y así comencé a sentir nuevas sensaciones y cada sensación involucraba a mi piel con un sentimiento, erizándola, entre risas, amor, felicidad y pasión. 

Aprendí a deleitarme de las gotas del rocío y de la lluvia, que fue mi medicina de reconciliación a la vida, también de esa tarde de invierno que hizo brillar mis ojos haciéndome sentir renacida. 

Este año tengo más que agradecer que pedir, aprendí a fluir sin dolor ni remordimiento, esa lucha constante que tenía en contra de lo que no tenía que ser, porque creía que no era justo, ahora sé que todo lo que ocurre es porque así tiene que ser. 

Hoy estoy segura de lo que significa amor, aprenderme amar fue mi gran tarea, amo mi cuerpo tal y como es, mi mente y sus locuras, valoro cada día, cada suceso y momento de cada sentir de la vida, de mi vida, en alma y espíritu. 

Las batallas que creía perdidas ahora son aprendizajes que rompen paradigmas incontrolables de grandeza y brillantez. 

Hoy he decidido brillar, compartir, unificar, reír, soñar, realizar y volver amar, aventurarme a la barca del otro lado de la luna con mis sueños sin límites. 

Tengo mucho que agradecer a la vida y a mi ser, y también al amor, pues nos da equilibrio. 

Le doy la bienvenida a quien tenga que llegar para mi formación de este nuevo ciclo y despido con amor a quien tenga que partir. 

Gracias por sus enseñanzas y gracias a la vida. 

No fue el olvido por sanar, No fue el olvido por querer olvidar. Fue porque así tenía que ser.

26 diciembre 2013

Me he decretado...

 

Vive como quieras y hazlo como puedas. No te devolverán la felicidad que te quitan. Ten personalidad, valor y decisión. No esperes, que consejos te otorguen un día, la risa o el llanto. Sufre, porque lo quisiste o hínchate de gozo porque lo esperabas. Aparta la cizaña, no haz de fiarte de quienes crees conocer demasiado y te apasiona la veracidad de sus palabras. Olvida a quien te olvida cuando tengas que olvidar. Sufre, cuando sea, ríe cuando quieras y calla cuando debas. Ama, porque te aman, pero sin desnudar tus sentimientos. Y ríe cuando te desprecie el hombre que tu amas... ¡Nunca conseguirá olvidarte! No busques lo que te huye, no esperes  lo que no viene. No deposites tu corazón sin ver donde quedará. Si te amenazan, no cedas; si te humillan, no te ensañes; si te buscan, no huyas; si huyes, no te detengas; si tienes secretos, no los trasmitas, si no puedes callarlos, confíalos a tu madre; si no la tienes ¡Olvídalo! si estás perdida, no dejes guiarte. Si te guían, no cierres los ojos. Y si has de cerrarlos...que sea porque te sumirás en el sueño eterno

23 diciembre 2013

Sin tí






Sin vida, aquel día en que de mi te marchaste supe el significado de la muerte. Pues no muere quien este mundo deja, muere aquel, a quien la soledad aqueja, sintiendo que en este mundo no encaja, tan solo por amar a quien se aleja. Tratando de encontrar pronto consuelo, una oración hago mirando al cielo. Si, ese día sin alma me dejaste, con una suerte por demás compleja, perdida aquí, sin vida, sin anhelo.

Mágico y especial.

Recuerdo las navidades de mi infancia, lejanas en el tiempo, pero vivas en mi corazón.
En Navidad se respira un aire fresco, mágico y especial… se respira el olor de la paz, la serenidad, la armonía, la humildad, el respeto, despierta en nuestro interior una inocencia mágica y con ello regresamos a nuestra niñez, es la noche de los deseos, donde todos los corazones estan abiertos a la vida, a la alegría y vibran nuestras voces con emoción, silenciando todos los dolores y tristezas. 
La Navidad es la época más linda y esperada, es una de las fechas más especiales que existen en el año. 
En donde la música navideña alcanza las cuerdas más sensibles de nuestro corazón, haciéndolo vibrar con alegría, y es así que esperamos estos días para celebrar con nuestros seres queridos y disfrutar de un momento especial, significando con ello reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. 
Es también época de reflexionar sobre nuestros aciertos y desaciertos, sobre nuestros sueños, esperanzas y logros. 
La Navidad, tiempo mágico, tiempo que mueve de un modo especial y misterioso los corazones que, en estas fechas, están más propensos a enlazarse y conectarse con las necesidades, angustias y problemas de otros, cercanos o lejanos… Dejémonos invadir, sin ningún temor, por esa corriente impetuosa de amor, alegría, unión y perdón, para generar actitudes nuevas y cambios importantes en nuestras vidas y en los demás. 
Desprendámonos de los “pesos muertos” que nos hacen difícil nuestro andar… y así empezar el Año Nuevo con el corazón aligerado por el perdón y enriquecido por el amor. 
Avancemos al nuevo año con el espíritu renovado, con el afán de lucha y la esperanza a flor de piel para emprender planes personales, sociales, de justicia y caridad. 
Seamos un aporte certero en la restauración del sueño de felicidad para la cual fuimos creados. 
Les deseo un día, una semana, un mes, un año y toda una vida de ilusiones y momentos maravillosos. Mis más cálidos deseos de felicidad para ustedes en esta Navidad

Canto.

Al despuntar el alba del nuevo día, el canto de la navidad recorre la plenitud de los campos perfumados para suavizar el anuncio que hará feliz a la humanidad ¡es un instante de sublime alegría que nos invita a compartir y a perdonar! a buscar los significados extraviados y la paz que tanto necesitamos, es tiempo propicio para enaltecer valores y confiar en las virtudes que llevamos en lo más oculto de nuestro corazón ¡Reciban Uds. y toda su familia hoy, a pocas horas de la víspera del dia mas aguardado por la esperanza, el saludo de quien los aprecia en la sencillez que se viste con el canto de las flores y les desea la más hermosa dadiva para que logren la felicidad que anhelan. Con cariño y afecto de amiga ¡Feliz Navidad!, y que sus deseos siempre vayan con Uds. en cada paso de cada día, del nuevo año que esta por comenzar.

20 diciembre 2013

La marca de un recuerdo.

No todas las noches son iguales, cada una tiene un color y aroma particular. Hay noches perfumadas de árboles en flor y noches en que los aromas se mezclan en el viento, mientras buscamos un soplo fresco de cara al camino. 
Las noches de Navidad tienen el calor del verano y un perfume especial. Son esas noches en que el infinito se viste de gala y se desenvuelve en todo su esplendor mostrando sus estrellas y algunos cometas de rojo brillante. 
La Navidad muestra la gloria de Dios en toda su magnitud, mientras en los hogares la cordialidad y la amistad intentan reinar en abrazos fraternos y viva realidad. 
En estos días parecería que el cielo se abre de par en par dejándonos ver un poquito de otra maravillosa realidad. 
Cuando terminen los festejos, cuando ya todo el mundo se haya ido a dormir, me quedaré en silencio y levantaré la mirada al cielo azul. 
Pensaré en mis padres y hermano que ya no están, recordaré los tiempos en que el viejo pascuero era una "verdad sin discusión" y volveré a oír las risas de mis hermanos jugando en la casa familiar. 
El olor a la comida especial que preparaba mamá. Recordaré y pensaré en cuánto me gustaría darle un beso a quienes con nosotros ya no están, mientras la vida continúa... entonces sentiré el perfume de una noche de verano, mientras la brisa fresca me tocará la piel, sentiré un cálido abrazo como en esas noches que en mi casa festejábamos la Navidad, y comprenderé que somos la marca de un recuerdo y que seguramente, más allá de las estrellas, un beso llegará volando entre azules nubes para decirme: FELIZ NAVIDAD.

13 diciembre 2013

Es importante.

Sentada mirando el cielo y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías, sólo queda el amor, que por ser un sentimiento tan noble sigue uniendo nuestras vidas. Vienen a mi mente cada caricia tibia que me han dado mis seres queridos y los sinsabores que me ha tocado vivir. Estamos en un mes de dicha y alegría, de balances y caminos donde hay que elegir, pero siempre están aquellos que nos invitan a brindar, el abrazo de los hijos, de los nietos, de los hermanos, de los amigos, en fin...pienso en mis padres que ya no están... miro hacia atrás… y vienen a la memoria recuerdos, ... lindos recuerdos, de todos los momentos vividos..., tú que aún tienes la bendición de tenerlos contigo... disfruta de lo lindo de este mes... disfruta de la caricias, que otras personas como yo... sólo podemos recordar con nostalgia... disfruta de una mirada, de una palabra… o del simple hecho de despertar y saber que ellos están ahí... y que podrás brindar y abrazar... en fin... sólo vive el real sentido de ésta linda celebración y no te olvides de darles a ellos un beso, un abrazo, una caricia, hacerles sentir lo importante que han sido en tu vida, que más lindo y tierno cuando te miran y en esa mirada te acogen, te protegen, te entienden, son esos pocos momentos, los llenos de felicidad. Porque es preferible disfrutar de los más mínimos detalles ahora que están vivos y no de grandes manifestaciones cuando ya no están.

Balance.

Estamos a punto de cerrar este ciclo y con el dejamos lo que es ya parte de nuestro pasado. Fue tiempo de siembra y de cosecha también, tiempo de producir y tiempo que se perdió. En el balance de los resultados... ¿Con que nos quedamos? - ¿Qué dejamos ir?. Mientras hacemos limpieza y decoramos nuestra casa para Navidad, hagamos limpieza también en nuestra vida, en nuestra mente, en nuestros afectos, en la forma de hacer las cosas. Restructuremos nuestros pasos para lograr una vida en unidad con nosotros mismos, con el mundo y con el universo. La Navidad es un sentimiento general, una vibración unida en el mundo que nos hace percibir lo que en otras épocas del año no sentimos, se manifiesta el amor y los sentimientos en mayor profundidad, por eso es tiempo de reflexión también. Aprovechemos esta energía para recorrer los laberintos de nuestra mente y del espíritu para conocer y trascender, para cambiar y evolucionar. Que en esta Navidad el amor se haga presente en nuestras vidas y nos llene con la misma intensidad por siempre y que el año que viene esté lleno de dicha y felicidad y lleguemos hasta donde siempre hemos deseado llegar. La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la etapa del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos nuestros mejores deseos.

12 diciembre 2013

Invitación.

Faltan pocos días para la Noche Buena y el ambiente navideño flota en el aire. 
Aromas, colores, costumbres, tradiciones... Todo se mezcla y da gusto compartirlo con familiares y amigos. 
Emociones que invaden nuestro corazón, alegrías por los afectos que tenemos y a los cuales volvemos a encontrar en medio de una noche mágica, llena de abrazos interminables, besos, saludos, risas, una mesa donde los sentimientos y la esperanza son el plato principal. 
Añoranza de los afectos no olvidados, solo esperando el reencuentro de una llamada, un mail, una carta, una tarjeta que nos haga confirmar los lazos afectivos con la fuerza del corazón. 
Alboroto de niños llenando las calles de excitación en medio de corridas, gritos, juegos, charlas que tienen un solo tema: “ yo le pedí al Viejito Pascuero…” y sus ojitos brillantes y ansiosos esperando que lleguen las 12 para recibir sus regalos. 
Noche de recuerdo de quienes ya no están, esa abuela que hacia sus panes caseros, esos padres que se fueron dejándonos todo un mundo de amor para transitar, ese amigo que sabía entendernos y compartía con nosotros nuestro mundo. 
Seres queridos que pasaron por nuestra vida y que seguramente esta noche nos acompañan desde alguna estrella y esperan una sonrisa elevada al cielo en su nombre. 
Noche Buena, símbolo de amor y paz, pero también noche para compartir, para perdonar, para confirmar lazos afectivos, para llenarnos de esperanzas de un mundo mejor. 
Les propongo, que cuando el estruendo de los fuegos artificiales, las sirenas de la cuidad, los saludos de Feliz Navidad avisen que es Noche Buena, miremos al cielo… busquemos la estrella más grande, y ese sea nuestro punto de reunión para unirnos en un solo deseo: “Paz y Amor para este mundo”. Están todos invitados. Un saludo afectuoso.

09 diciembre 2013

Deseos.

Estamos en la cumbre del año, la Navidad que nos llega, con su alforja de ilusión y buenos deseos, en el pecho un grito ensordecedor de voluntad por realizar, de sueños por cumplir, de metas a lograr y objetivos por alcanzar, en el camino continuan existiendo barreras, impedimentos, desniveles, resistencias múltiples que sortearemos con dificultad la mayoría de las veces pero, si las superamos sentiremos el grato sabor de la victoria y el espíritu en fiesta permanente. Navidad, su símbolo mayor: las llamas de un cirio eterno, luz y vida, conocimiento y educación, amor y entrega, dar y recibir, ofensas a perdonar, maldiciones por olvidar, amor en su máxima expresión porque llega Navidad. El camino recorrido por el año que termina nos dejó huellas en la historia personal y familiar, algunas cargadas de dobladas emociones por la magnificencia de su contenido y otras como singulares experiencias. La vida es un viaje en balsa por un río que tiene sus contornos, su frecuencia, su ritmo, su cadencia, y nosotros portadores de los remos para dar su rumbo y llegar a buen destino para felicidad de sus ocupantes, la vida en su rica experiencia enseña y castiga, glorifica y condena, razones valederas para unir voluntades y hacer que la travesía sea poblada de mensajeros de amor y paz. Con estas expresiones nacidas del corazón y la razón, dividiendo emoción y racionalidad, quiero entregar en un imaginario abrazo mis mas efusivos deseos de que se cumplan sus anhelos, se materialicen sus sueños, que triunfe en sus espíritu la bondad, la virtud, la serenidad, el florecimiento de bienes superiores en un marco de honradez, benevolencia y cortesía, para una mejor convivencia.

05 diciembre 2013

Por todo lo bello.

Por cada sonrisa que ofrecemos a los que tenemos al lado, garantizamos que el día puede empezar mejor de lo que habíamos pensado, pues si somos capaces a pesar de la adversidad de ofrecerla, es porque tenemos lo suficiente para enfrentarla. 

Por cada solución que aportemos a nuestro alrededor haremos que nuestro corazón evolucione y crezca porque no nos paramos a llorar por las esquinas, si no que estamos encontrando las oportunidades y valorando todos los momentos del día que a veces se hacen duros pero también nos ayudan a reaccionar y a confiar en nosotros mismos, que no es poco, para poder así solucionar aquello que causa dolor y nos hace dudar. 

 Por cada vez que caemos y somos capaces de levantarnos y aun sangrando el corazón podemos mirar más arriba del horizonte, haremos que todo sea diferente, porque nuestra fuerza y nuestro ser, que es especial, se mostrará ante todos, sabremos reconocer nuestros errores y actuar de tal modo que sembraremos posibilidades de construir todo lo que nuestra conciencia crea para hacer posible lo imposible.

Por cada vez que tengamos que tomar un rumbo, siempre miremos un poco hacia atrás, pero sólo para saber lo que somos y hemos sido, pero más allá de lo que se ve, está lo que en nuestro interior ha ido creciendo, para saber que a través del amor, la tolerancia y el respeto se puede llegar más lejos que destruyendo y no confiando. Si miramos la historia no solo busquemos lo malo, busquemos la enseñanza de todo aquello que no funcionó para no cometer los mismos errores, porque el camino se endurece cuando lo malo se repite y eso es porque no se ha aprendido nada y seguimos viviendo en el mundo de la oscuridad y las tinieblas. Si analizamos todo lo que nos ha acontecido en nuestra vida nos daremos cuenta que hemos tenido momentos buenos, menos buenos y definitivamente malos, pero en todos hemos dado nuestro ser, nos hemos confundido, llorado, reído y así hemos llegado a ser lo que somos, y nos hemos hecho un ser más social, porque sabemos que no estamos solos, que hay personas suficientes que están y así no nos hace falta mirar nuestro ombligo para salir adelante, si no que buscamos eso común que hace que las almas se serenen y quieran ir juntas en el camino, no para destrozar si no para crecer juntos y evolucionar y en el fondo para ser mejores personas de lo que se ha sido. 

Si ya creemos saber todo, o nos creemos un dios en lo que estamos haciendo, perderemos mucho en el camino porque la vida es un continuo vaivén que cambia y todo se vuelve de forma distinta a la que creemos, sentirnos dios es cerrar puertas a aprender a ser y a estar, pues las mayores equivocaciones son de aquellos que al creérselo se vuelven inhumanos y hacen sentir mal o dañan a quienes les rodean. 

Si la vida tiene algo de bueno y bello es que siempre nos da a elegir nuestra opción, nuestro rumbo, nuestra historia, nos ayuda a darnos cuenta que a veces los caminos están basados en errores y dolor , pero de ellos ganamos que empezamos a vivir de verdad, porque nos damos cuenta de lo que es importante y dejamos atrás todo lo que es una tontería, apartamos todo lo que obstruye, como el odio , la envida y la impotencia y con ello la violencia de aquellos que ante no saber superarse intentan degradar a la persona que tiene al lado convirtiéndose en simple gente que no deja más huella que la del viento convertido en huracán a veces. 

Si sabemos amar, amemos, si sabemos ayudar, ayudemos, si sabemos contemplar nuestro ser contemplémoslo, pero hagamos lo que hagamos siempre que sea por todo lo bello que nos rodea, nunca para llevarnos méritos ni para que nos elogien, porque entonces perderemos todo nuestro ser.

04 diciembre 2013

Demasiados nombres ( Estravagario - Pablo Neruda)

Se enreda el lunes con el martes y la semana con el año: no se puede cortar el tiempo con tus tijeras fatigadas, y todos los nombres del día los borra el agua de la noche. Nadie puede llamarse Pedro,ninguna es Rosa ni María,todos somos polvo o arena,todos somos lluvia en la lluvia.Me han hablado de Venezuelas,de Paraguayes y de Chiles,no sé de lo que están hablando:conozco la piel de la tierra y sé que no tiene apellido. Cuando viví con las raíces me gustaron más que las flores,y cuando hablé con una piedra sonaba como una campana. Es tan larga la primavera que dura todo el invierno: el tiempo perdió los zapatos: un año tiene cuatro siglos. Cuando duermo todas las noches,cómo me llamo o no me llamo? Y cuando me despierto quién soy si no era yo cuando dormía? Esto quiere decir que apenas desembarcamos en la vida,que venimos recién naciendo,que no nos llenemos la boca con tantos nombres inseguros,con tantas etiquetas tristes,con tantas letras rimbombantes, con tanto tuyo y tanto mío,con tanta firma en los papeles. Yo pienso confundir las cosas,unirlas y recién nacerlas, entreverarlas, desvestirlas, hasta que la luz del mundo tenga la unidad del océano,una integridad generosa,una fragancia crepitante.

02 diciembre 2013

Bordaré...

Bordaré con los oros de la fantasía las cosas tristes de la realidad. La vida es dura, las desilusiones nos golpean, las penas nos oprimen y hay muchas espinas que nos hacen doloroso el sendero. Esto es innegable y basta vivir para probar esta realidad ¿qué hacer? ¿desesperarse? ¿ver todo a través de un cristal opaco? ¿mirar la vida entre el humo de ideas negras? No de ningún modo ¿Qué sacaría con este pesimismo? Agriarme y llenarme de sombras, pasar la vida inutilizada, haciendo todo a medias con un gesto despectivo en los labios y un humor insoportable, entregándome sin más. No, porque no perdería ni una migaja de alegría, porque es esta la que nos da equilibrio para que no desesperemos. Bordaré todas esas cosas tristes que llegan a pasar y dejan un desacierto imposible de comprender con optimismo, que yo personalmente lo tengo fundado en la fe, no de esa especie de inconciencia que se confunde con el optimismo y que en realidad no es más que una tontería. El optimismo sano derrama luz, pero es la luz que ilumina, no que encandila, con optimismo la vida se hace mas pasable, una recupera brios y se anima, con el pesimismo se marchitan las energías y el alma se achica. Por eso bordaré con los oros de mi fantasía iluminada por el optimismo, los harapos tristes de la realidad.
Muchas veces nos desanimamos y dejamos de lado nuestras empresas porque nos creemos impotentes para luchar y para hacer esfuerzos. ¿De que viene eso? No debemos olvidarnos que estamos hechos de una materia frágil y quebradiza, de algo que mancha, de algo que está a los pies de todos, pero hay en nosotros otro elemento superior, grande, divino y esto debe reconfortarnos. Tenemos algo de tierra para que nos mantengamos en la humildad que engrandece y eleva y tenemos un soplo divino para que recordemos siempre que en nuestro interior hay semillas de obras grandes, capacidad de elevaciones infinitas engendrador de empresas grandes y acciones plausibles y por lo mismo con el puedo hacer cosas perfectas y también luchar y vencer.

29 noviembre 2013








La tristeza no es mi bandera, la alegría es mi compañera, disfruto de los campos y praderas y de amistades verdaderas No quiero tristeza a mi lado porque yo no lo he buscado, pienso en campos dorados y en un bello parque. La envidia no es mi sirvienta, y a la solidaridad mi corazón se aferra, camino en las calles de mi ciudad austera y en el barrio de mi niñez sosiega. No quiero pesimismo a mi lado porque no lo he deseado, pienso en mis amigos del pasado y en mi colegio que mucho me ha entregado. El odio para mi esta fuera, la compasión a mi corazón se pega, disfruto mirando una luna serena y de una vida armoniosa y austera, el fracaso lo he olvidado, el amor siempre lo he deseado, admiro los ríos, manantiales y lagos, ojala hubiera sido con tu amor a mi lado.Pero mi vida es un tiempo sagrado, es lo más sublime esperado porque la vida todo me lo ha dado

28 noviembre 2013

Aprendí y comprendí...

Mirando las estrellas me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida. Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo… La vi volar sin rumbo y la note perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en este mundo existe soledad… y a veces la soledad nos da respuesta que no podiamos encontrar. Mirando las estrellas pude ver que la felicidad llega en cualquier momento… que todo se termina en este mundo, desde lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso. Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue… Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que perdimos algún día. Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas… que a veces nos sorprende, nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay. Mirando una de ellas, crecí un poquito más. Aprendí a sonreír, y a ver la realidad, mirando una de ellas, pude ver la verdad: que no sirve el orgullo cuando existe amistad; que no sirve llorar cuando un amor se va; que no vale la pena aprender a callar; que no existen fronteras cuando tenemos vida … Y que aprender a vivir, es lo mejor que hay!!!!

27 noviembre 2013

Mío.

He buscado tus labios en mis sueños para decirte en un beso que te quiero, para abrazarte en la fantasía de mi noche, para tenerte cerca mío prisionero. He buscado tus ojos en el tiempo para mirarme en tus pupilas reflejada, para saber en tu mirada si aún me quieres, para bañarme de la esencia de tu alma. Te he buscado a ti por todos lados en cada sueño, suspiro y alegría, en cada gente que cruza en mi camino, en cada atardecer y su agonía. Así como te busco te deseo, así como te espero, te he querido, al verte reflejado a cada paso, así como te veo, te he soñado aunque te escondas te siento mío

26 noviembre 2013

Si decides...

Si decides marcharte, que sea dando las gracias y si decides quedarte, que sea con el corazón dispuesto. Si quieres aportar, que sea con palabras amables y si guardas silencio, que sea con una sonrisa acogedora. Si opinas lo contrario, hazlo brindando una mano abierta. Si aspiras al cielo, que sea honrando a la tierra. Si buscas brillar, que no sea opacando a otros su luz. Si triunfas, que sea compartiendo lo aprendido y si descubres tu misión, que sea con humildad, por si algún día decides irte y puedas despedirte con la cabeza en alto, dejando un recuerdo dulce y asi tu "equipaje" sea ligero.

22 noviembre 2013

Déjame...

Déjame amarte acariciarte suavemente y con dulzura decirte al oído que te quiero. Déjame amarte así, sin tiempo, ni medida como si fuese eterno, sin prisa, acariciarte el alma, mirarme en tus ojos y llegar a tu corazón, déjame estar cerca de ti aunque no estés presente, sentir tu presencia sin premura y sin miedo descubrirnos mutuamente ... y volar como las aves, déjame amarte sin temores, ni lamentos ¡Así quiero amarte!.

21 noviembre 2013

Nada es para siempre.

He aprendido, que la tristeza no es eterna, que los malos momentos pasan y que los buenos siempre llegan, que el desamor puede llevarte a la locura y que un beso dado en el momento justo todo lo cura, que la gente que realmente te quiere esta cuando más lo necesitas, que cuando la vida te sonríe amigos nunca te faltan, y que cuando las lágrimas brotan son los primeros que marchan. He aprendido, que aunque la belleza atrae, es el alma la que enamora. Que el dinero se cuenta en sonrisas, que las personas más ricas no son las que más dinero tienen, y que si a alguien quieres hacer volar antes de todo debes saber que las alas no se pueden comprar. He aprendido, que las verdades a veces duelen pero no duran para siempre, mientras que las mentiras matan y se convierten en eternas. He aprendido, que los hombres más felices no son los que buscan muchas mujeres, si no los que encuentran en una, todo lo que buscaban. He aprendido, que llorar no es necesariamente de los débiles ni correr de los cobardes, pero también a veces no hay decisión más valiente y que produzca más sufrimiento que llorar y salir corriendo.

18 noviembre 2013

No ser en tí.

Has de saberlo. Saber que yo sigo aquí, enredada entre tanto tiempo, aguardando un no sé qué que me abra el paso hacia tu vida pasada, aquella que de lejos compartimos, como si acaso fuera ello a ser cierto de nuevo. Y tal vez me hayas ya olvidado allá en otros brazos, quizá no sea más que un nombre. Pero te espero. Te espero sin saber por qué lo hago, tratando de olvidar mi lugar en el mundo, porque no quiero aprender del tiempo, de esa pericia del hábito que todos practican, no; yo quiero ser la loca que sigue colgada de las nubes mientras cae la tarde, la que juega traviesa en tu recuerdo alado mientras la prisa devora la vida. Yo sueño porque sé soñar, porque siempre supe hacerlo de la mano del aire, porque nunca me importó ser así. Porque te necesito aunque tú jamás lo sepas y callarlo no me convierta sino en alguien en busca de nada que le escribe al tiempo perdido. Sólo quería que lo supieras, que uno quiere por encima del universo, tanto a veces como para encarcelarlo en el pecho hasta el fin de los días. Se quiere amor… tanto como para no ser en ti algo más que nada.

15 noviembre 2013

Sueños.

Atrapada en la irrealidad de la noche, los sueños son redes que trepan y enmarañan, se confunden y entrelazan entre utopías vagas. Vuelo con alas azules sobre un cielo lleno de estrellas y creo poder alcanzar cada una de ellas. Te busco en las esquinas, veo luz en ventanas olvidadas de sueños dormidos, dormidos en el tiempo. Me detengo en el umbral justo del sueño y diviso esa sombra que se inmiscuye en mis pensamientos y llega dulce hasta mi orilla por corrientes silenciosas... vago entre ilusiones posibles y sigo senderos por caminos imposibles, misterioso mundo el de los sueños que nos atrapa, nos seduce e hipnotiza...

14 noviembre 2013

Quisiera saber.

Quisiera saber si te atreves a soñar que encuentras lo que tu corazón añora, si te arriesgarías a parecer un tonto, por amor, por tus sueños o por la aventura de estar vivo, si has tocado el centro de tu propio dolor; y si las traiciones de la vida te han abierto o, por el contrario, te han encogido y encerrado en ti mismo por el temor a sentir más dolor, si puedes sentarte con el dolor sin moverte para esconderlo o para resolverlo, si puedes estar con el gozo; si puedes danzar salvajemente y dejar que el éxtasis te llene hasta las yemas de todos tus dedos, sin advertir que debes tener cuidado y ser realista, ni recordar las limitaciones de ser humano. Quisiera saber si puedes sentir la belleza, aun cuando no todos los días son bellos; y si puedes encontrar la fuente de tu vida en su presencia, si puedes vivir con el fracaso y, a pesar de ello, pararte a la orilla de un lago y gritar "SI!" al plateado de la luna llena. Quisiera saber si puedes ponerte de pie después de una noche de dolor y desesperanza, agotado y golpeado hasta los huesos. Quisiera saber qué es lo que te sostiene desde adentro, cuando todo lo demás falla. Quisiera saber si puedes estar solo contigo mismo. Y si te agrada verdaderamente la compañía que buscas en los momentos vacíos.

12 noviembre 2013

Presente ausencia.

Te sé cercano aquí en el ahora, en el vacío, nutriendo mi nostalgia en tu presente ausencia. Te sé y te siento en mí, llena de ti y de tu presencia viva. Te canto en el espacio que me alberga y me rodea, en la intimidad de mi ser y mi conciencia, en el sentir de mis sentidos que me apoyan. Te sé en la voz de los sonidos que me abrazan y me envuelven, en las caricias que penetran más allá de sí mismas, en el latido y en el ritmo de los minutos de la vida, en el alegre y constante viaje de mi sangre agradecida por sentirme viva. Te sé en la armonía de la formas, en la noche y en sus huellas en el tiempo, en el silencio y en la luz… Te sé viviendo… Canta mi corazón tu presencia, tu brillantez sencilla y elegida acrecentando el resplandor ahora que tu presencia ausente está conmigo aquí… tan viva!

11 noviembre 2013

Sueño sin fin.

El amor es un sueño sin fin! es como un lánguido sopor entre las flores de un jardín…es un anhelo misterioso que hace suspirar, que torna al cobarde en valeroso y al más valiente hace temblar; es un perfume embriagador que deja pálida la faz; es la palmera de la paz en los desiertos del dolor… Es una senda florecida, es licor que hace olvidar todas las glorias de la vida, menos la gloria del amar… Es paz en medio de la guerra, es fundirse en uno siendo dos… es quedarse inmóvil y cerrar los ojos para ver; y bajo un beso adormecer…, y bajo un beso despertar… ¡Es un huerto todo en flor que nos invita a reposar!

08 noviembre 2013

Gira


Nacemos y florecemos, morimos y renacemos, el amor gira alrededor de este círculo latente en nuestro corazón como las estaciones, como el amanecer y el anochecer. Los sentimientos nacen y mueren, algunos ángeles se convierten en demonios, pero luego viene otro para consolarnos. A veces una flor duele más que otra, hay espinas que logran heridas más profundas, pero toda llaga tiende a sanarse y toda lágrima a secarse. Después de la noche oscura, raya el alba. Llegando el crepúsculo cae el sol. Te fuiste de “viaje”, para volver mañana...

07 noviembre 2013

El vacío.

La diferencia de la vida sin ti es un vacío profundo, es el miedo a perderme en la oscuridad del mundo. Es el morir viviendo con tu imagen en mi mente,es sentir el placentero dolor que me abraza locamente,es un cielo sin estrellas, una canción sin letra, una caricia sin roce, es un beso sin pasión, es mentir a otra persona cuando hacemos el amor. Es caminar sin destino dando pasos inciertos porque mi andar más feliz fueron tus brazos abiertos. Un atardecer sin sol, un planeta desierto, un corazón escaso, escaso de sentimientos. Es lo opuesto de ¨todo¨ y lo contrario de lo mismo la diferencia de la vida sin ti es la caída a un abismo.

06 noviembre 2013

LLuvia.

Como quisiera que lloviera para que la lluvia lave mis pasos dejando este camino sin huellas, moje mi rostro cansado, desnude mi alma, me abrace con fuerza, me bese la frente y me diga que no es esto el adiós que duele reventando interiores haciendo pedazos espacios reposados, músicas gratas, amores amaneciendo soles y recostando lunas llenas. Lluvia ábreme el mundo de adioses rebeldes y bienvenidas no terminadas. Atraviésame la piel, devórame hasta el alma, pero no le permitas que se vaya.

Cómo saberlo?


 

Siente como mi cuerpo te abraza cuando te beso, cuando te toco. El alba se despereza, con la pureza de quien te lleva en el corazón, como la verdad de quien descansa en tu mirada, con la fe de quien se esfuerza, con la alegría de quien sonríe. ¿Será amor lo que creamos con nuestras palabras? ¿O serán, solamente pedazos de ilusiones finalmente disueltos? ¿Cuál es el origen de este placer que siento por ti? ¿Qué parte de mi vida atrapaste? ¿Qué parte de nuestras almas dejamos vacías? 

05 noviembre 2013

Marchita.



Rompo el placer de mi piel tratando de así de romper todo pensamiento que te trae hasta mi, quiero olvidar tu besos, alejar tus manos y acaricio las heridas dejadas en mi alma. Me siento marchita habitando un corazón lleno de ti y el tuyo totalmente vacío de mi, grita mi alma, llora mi calma, destroza mi paz ver esta cruel realidad.

??


A dónde va el amor que calla, que se lleva en el alma y se va alejando como el viento. A dónde va el amor que olvida, que quema la vida y se duerme poco a poco con dolor.

Tú.

          
En un lugar u otro, dentro de mi con los ojos vendados y palabras silenciosas el brillo de tus ojos penetra en el silencio de mi memoria.

04 noviembre 2013

Te busco.

Te busco en el transcurso de los días, en tiempos de sonrisas, en días pintados del suave color de un rayo de sol, iluminado por el brillo de tu tierna mirada, en las noches frías que acentúan los sentidos, noches mágicas, noches donde el sueño se transforma en un colorido cuadro en el blanco lienzo de mis paredes. Te busco en las palabras que nacen del silencio, donde la voz se hace murmullo del viento, voz, rítmica melodía al compás de mi corazón, en los gestos ausentes que tocan suavemente el alma, gestos que son abrazos de ternura y cariño. Te busco en sensaciones incrustadas en la nostalgia que hoy es presente, en emociones despiertas entre deseos que no acaban, en la fina lluvia que brota de unos ojos y en la vana esperanza, en el alma que llora y el corazón que silencia un dolor. Te busco porque sabes usar los colores del arcoiris y pintas los días de un cielo azul, de un mar sereno, porque iluminas mis noches con magia y envuelves mis sueños en mil estrellas que quiero acariciar junto a ti. Te busco a ti, porque eres sonrisa, el toque suave en el alma, caricia en mi corazón. Te busco porque sin buscarte te encuentro.
Cada caricia se quedó grabada en mi piel, con tu recuerdo. Cada latido se guardó tranquilo en el aliento de mi alma. Cada susurro se fusionó con la brisa que me acompaña cada madrugada. Ahora cada vez que te extraño, mi alma exhala tu aliento que se deposita en la brisa y cubre mi piel desnuda con lo dulce de tu recuerdo.

02 noviembre 2013

Tu silencio es un grito desgarrador que se pierde en el laberinto de mi mente. Un manto que me envuelve el alma oscureciendo el horizonte que con sus colores da esperanzas y que de repente tiene aspecto de refugio dorado para ocultar recuerdos. 
El silencio fuente de miedos e incertidumbres que me hace sentir suspendida en preguntas sin respuestas, voz que habla conmigo e intenta darme respuestas, a veces alentadoras y otras muchas me crea más dudas. Me hace vivir a veces en paz y también en sufrimiento, pero poder escucharlo me hace beneficiaría de palabras no dichas. Y mientras respeto tu silencio comparto el mío con una de nuestras primaveras.

30 octubre 2013

Sólo deseo apagar la luz para crearte de la impalpable voz del silencio, inventarte de la nada llenando cualquier vacío con el roce del encuentro.
Léeme, mis letras, mis pensamientos, mi alma que están abiertas para ti, me presento tal cual soy, tal como vivo con la esencia de las estrellas reflejadas en mi amor. Los secretos de la luna así como sus misterios y confesiones de amantes, hoy los comparto contigo. De cuerpo completo, hoy me presento desnuda y sincera entregándolo sin reparo, sin temor. Sin saltar hojas de mi vida, reconócete en ellas y sin miedo subráyame, hazme parte de tu vida, recorre con tus manos mis líneas, siénteme, emociónate, sorpréndete no te pido más, sólo léeme, pero al terminar no me cierres, no me archives, sólo ámame.

29 octubre 2013

Extrañar, sensación que duele. Te extraño durante las horas que tiene el día pues a causa de no tenerte se me va la vida en soledad. Sólo me quedan las noches cuando al menos te puedo soñar, aunque eso es solamente consuelo en mi orfandad. Te extraño y no te imaginas cuanto!!! Extrañar es necesitar que esa persona esté, verla, sentirla, oírla, olerla; es carecer de la presencia de quien nos reconforta, es pensar y redundar en frases que dijo, en sonrisas que ofreció. Es imaginar a la persona en nuestro mejor encuentro y desear con ganas dolorosas poder revivirlo. Extrañar es lamentar no tenerla cerca; es saber que está lejos, esa convencerse que va a venir. Extrañar es confirmar cuan importante es esa persona en nuestras vidas, confirmar que la modificaba, que me hacia, de una forma u otra, ser quien soy. aunque esté cerca o lejos; aunque la veré mañana o nunca más.

28 octubre 2013

Noche esquiva y yo aquí nombrándote en silencio, sé que te sentiré, pero no sé bien si como aroma o pensamiento, si como caricia o tibio verso. Aparecerás de entre la sombra de mis deseos para abrir la puerta inquieta del pasillo de mis sueños, donde habito contigo, pero... sin ti. Te espero.

26 octubre 2013

Alzo mi copa.

Hoy necesito embriagar mi alma una vez más para no olvidar tu aroma, alzo mi copa para brindar en esta noche de soledad, cuando la nostalgia es mi única compañía. Y en el silencio nocturno de mi melancolía brindo por TI, el de ayer, que con tus silencios dominaste mis instintos, con la caricia de tus ojos esclavizaste mi cuerpo y con tu beso suave y callado sometiste el latido indomable de mi alma. Brindo en esta hora de añoranza, pero no por ti de hoy, porque hoy eres vacío en mi existencia, brindo por el hombre que me cautivó y me hizo presa de su amor. quiero impregnarme en el dulce y suntuoso sabor de este vino, que otrora disfrutamos,  alzo mi copa y el acento de mi voz antes de que se asome el sol por la ventana y de nuevo tu ausencia me atormente. Brindo y me vuelvo esclava de este mosto para quedar sumergida en su embrujo. Necesito enajenarme una vez más para no olvidar,  y quedarme suspendida entre tu recuerdo y esta copa de vino.
Que ira a ser de mi cuando pierda la capacidad de amar, para cuando no tenga tiempo para querer soñar, cuando no sienta el placer de reir y de llorar, cuando la lluvia no me haga suspirar, cuando la música sea un sonido más y mis oídos no la puedan escuchar, cuando ya no tenga motivos para andar, cuando se acabe el camino y no busque senda para continuar, cuando en medio del frío no extrañe el calor del hogar, cuando me de lo mismo si la luna está llena o dejó de brillar. Que irá a ser de mi cuando pierda la fe y no crea más en las fantasías y lo divino, cuando no me conmueva la mirada tierna de un niño, cuando mis convicciones se hayan quedado en el olvido, cuando deje de viajar buscando la felicidad, cuando quiera bajarme en medio del camino sin saber que había al otro lado de mi destino, cuando no tenga retos que vencer porque el hastío me ha vencido, cuando el tren de la vida se haya ido, cuando tire el equipaje por la ventana con todo lo vivido. Será lo que será y lo que no fue no será, seguiré luchando, buscando la oportunidad, eligiendo lo correcto entre el bien y el mal y sin temor de volverme a equivocar, eso será de mi, viviré la vida como si fuera el último día que me queda sobre esta tierra, como si fuera la última ocasión para respirar, con la esperanza de volver a ver el amanecer y caminar con el ocaso cuando comience a anochecer. Qué irá a ser de mi? Bueno, seguiré siendo la misma que siempre fui.

25 octubre 2013

El tiempo es un juego donde puedo acudir a mis recuerdos y moldearlos a mi manera, es un amigo en el presente y dependerá de mis hechos de hoy para que en el futuro lo siga siendo. Los placeres del tiempo sólo me separan un paso de las lágrimas de la eternidad, por eso hago de cada momento una vida y de la vida un único momento.
Me gustaría detener el tiempo,  para poder llenarte de besos, y lo que siento ahora sea eterno, y así estar juntos en todo momento, que las estrellas iluminen  el encuentro, que brille la luna en el firmamento, que el viento acaricie nuestros cuerpos, y que ese momento sea nuestro.
Si yo pudiera detener el tiempo... No sé si pueda… Haré el intento.

24 octubre 2013

Gracias es una palabra que une el cielo y la tierra. 
Gratitud significa renacer a uno mismo, es el arte de saborear la vida con agrado… es la memoria del corazón. 
Es un sentimiento por el que apreciamos y valoramos todo lo que recibimos, es un poder liberador que permite el desapego y facilita el perdón, tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza interior, abre la percepción de la belleza, de la sabiduría, de la grandeza y del amor! 
Mi gratitud…a la vida, a mi familia por existir… a mis amigos… por su presencia en mi vida… y a TI  porque te pude amar.
Perfecto será el momento que dejará de ser quietud para volverse agitación al encontrarnos tú y yo, iniciaremos un recorrido hacia el mar de la pasión. Mar donde las olas desvestirán orillas y nos seducirán en un baile delirante que irá de lo suave a lo intenso, de lo dulce a la fuerza, sin contención, porque nos bastará una mirada o un susurro para perder la razón. Nos haremos música que brotará al instante y danza ardiente de cuerpos que se sonreirán y anhelaran, nada amenazará el momento que promete ser secreto y que guardaremos tibiamente hasta el despertar. Juntos inspiraremos sueños que despiertos decoraremos, uniendo noches, fundiendo amaneceres, instantes de silencios derretidos en la euforia, hasta ser vapor que humedecerá nuestro deseo.

23 octubre 2013

En la memoria de mi corazón hay destellos silentes, caricias olvidadas, sueños que vagan y una sonrisa que sabe a luna. En la memoria de mi corazón habita una selva espesa y una vertiente cristalina con sabor a viento... Y ahí vives tú… y silenciosa te despierto en mi verso!.
A solas…en medio de la nada, del viento y la nostalgia, debajo de los sauces muertos y los otoños que abandonaron su estancia…con los pies desnudos, como la piedra y el olvido, estoy callada…acariciando las letras talladas de tu nombre, en el epitafio de un olvido, que se resiste al abandono!

22 octubre 2013

Ya no recuerdo tus ojos, ni tus besos, ni tu nombre, ni tus palabras. No recuerdo tu mirada ni tus ansias…ni tu nada… Pero hay algo, que no logra olvidar mi alma! Porque te encuentro cada noche en el recuerdo que arde y quema en tu nostalgia mi memoria… donde la llama se apaga en medio de mi pecho que te llama y quema mis sentidos y una lágrima de agonía cae por mi rostro, donde asoma mi tristeza, quisiera gritar tu nombre a la deriva… y me detengo ante los puertos casi secos de tu historia, tratando de beber la última gota que sedienta ante mi boca, se desprende de mis labios agrietados y cae sobre piedras y silencios, en los abismos de mis sueños, que mueren al despertar!
Buscaré aguas suaves que no me recuerden tu cuerpo, un viento que no me toque la piel, para no recordar tus manos tibias, las que me llenaban de placer y dulzura…y un silencio que no me grite en cada rincón que me faltas.

21 octubre 2013

Te prometo que la noche que me llegues amar será llena de luces, cada caricia mía traerá una sorpresa y cada beso será un bálsamo para tus labios y las palabras se transformarán en mariposa revoloteando tus oídos, que espectáculo tu recuerdo que placer las sensaciones.
Tengo una sensación de vacío, y el sabor amargo del olvido, un llanto sin sentido y la compañía de la tristeza, el peso de la soledad quebranta lentamente mi existencia, es implacable, me nubla, mi corazón se queda sin latidos, mis manos se aferran a los recuerdos, y me devora el abismo, el pasado se fue, el tiempo consumió esos momentos, me envuelve la oscuridad, la noche no avanza, estoy ciega de desesperanza, a cada paso que doy le sigue una caída, y luego el dolor, dolor de hastío, dolor de impotencia, dolor que me mata, el silencio me atormenta con su indiferencia, mis gritos de clemencia rebotan contra la pared y el eco me los regresa, mis oídos estallan con el ruido ensordecedor de la quietud, el sonido de la nada me turba, el fantasma del destino me toma entre sus brazos, mi espíritu exhausto y mi alma sin aliento se abrigan en su frío abrazo, ya no siento nada, ni dolor, ni dudas, ni desesperanza, como quisiera que su rostro y su mirada hoy intangibles me devuelvan la calma, cierro los ojos y le tomo de la mano, pero .... al final, todo se acaba.

18 octubre 2013

Aún concurren las horas, después de guardar tus memorias en empaques de silencios mal heridos esculpo la esfinge de tu sombra. . . que me mira como inerte con sus ojos de piedra, a veces no tengo nada que decirte ni le oculto a la noche la verdad del olvido y entonces, empiezo a destejer  con mis dedos los hilares que colgando de la luna, destilan, me tropiezo a cada instante con tu ausencia, y empiezo a describir su inercia.

Te dominé, con el ritmo de mis caderas, y me volcaba poderosa a satisfacer el más profundo de tus deseos, deseo que expulsabas como fuente inagotable de tu entrega, yo lo bebí y sucumbí a tu arrebato, y me entregué... satisfecha... cautiva de tus brazos... me dominaste... en ti me perdí…
Quizás la nostalgia lleve tu nombre y tu aroma, confidente mío fuiste de las locuras más profundas, de mis noches infinitas y mis cálidos secretos y hoy se instala la presencia del olvido que ahora permanece ante la inocencia del dolor, el clamor del alma… la lágrima perdida, el rostro triste… y un adiós, entre los labios!

16 octubre 2013

Susurro al viento…distante y tan cercano tú a mi pecho, en este sentimiento que transita como nómada callado en los cimientos de mi almohada…antes de dormir desnuda entre las sábanas que guardan tu memoria y la caricia, ceñida a mi cintura…espesor de sueños…huella que indeleble se sostiene cuando gime el viento y mi silencio…se rompe con la esencia de tu nombre que pronuncio a solas con mis labios tibios.
Parece que fue ayer la tímida fusión de tu olvido con mis ojos, en el mismo parpadear de la noche, que se asemeja a mi pelo, jugando con el viento. Y que a lo lejos, la despedida se va marchando de mis labios...que efímeros, aún pronuncian tu silencio, queriendo deshabitar la casa, en esos rincones donde tú te escondes. Y sin embargo, todo se va aclarando, en esta estampida de luceros y de estrellas nuevas en el cielo, donde voy bordando un sueño!
Me invade tu presencia detrás de la luna, que en efímera nostalgia mira la caída de los luceros en tu cama Se encoge el espacio roto que quedó de tu paso, y mis manos vacías recogen un poco de olvido Y con estas ansias locas ...de esculpir la vida… voy a soplar el polvo de tu memoria de cara al viento cuando amanezca!

15 octubre 2013

Deseo que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo también que tengas amigos, y que, incluso inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Te deseo además, que seas útil, pero no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie, se tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros. Si eres joven no madures con demasiado prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no desesperes, porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan en nosotros. Se triste, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. Acaricia a un gato, alimenta a un pájaro y oye a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada. Planta una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol. No dejes que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable. Te deseo que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén cansados, sonrientes hablen sobre el amor para recomenzar. "Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte, sino que seas feliz..."
MELIPILLLA, ciudad de los cuatro espíritus buenos, me vio crecer y recorrí sus calles, cierro los ojos y se me viene a la memoria todo un quehacer, Vicuña Mackenna, su entrada, y a partir de ahí toda una historia, estas cumpliendo años ciudad centenaria, te abrazo en el recuerdo, me llegan retazos de esos recuerdos y abro ventanas al viento para escuchar tus silencios, amigos del alma, varios, los sueño y los recuerdo porque construimos parte de tu existencia, pudiera escribir mucho más sobre mi ciudad, mi pueblo querido, pero sólo decir "VIENTO DETEN TU CAMINO QUE TE QUIERO PREGUNTAR COMO TE HAS CONVERTIDO EN CIUDAD" .un abrazo a mi pueblo, a mis amigos, a los que construimos su vida, a la calle Hurtado que me vio crecer, al Colegio Religiosas Carmelitas, que me formó con valores que hasta hoy conservo, a los “milinchun”, al Capri, al Barrueto, a la panadería La Rosa, al Gallito y pudiera seguir, la lista es larga, todos y cada uno aportamos un grano para construirla, y en su aniversario pido que la protejan de aquellos que quieren construir un camino personal en deterioro de su patrimonio, MELIPILLA para MELIPILLA y dirigida por Melipillanos, un abrazo fraterno.

14 octubre 2013

He aprendido a obsequiar mi silencio a quién no pide mis palabras y mi ausencia a quién no aprecia mi presencia. 
NO creo en conseguir a una persona que nos "llene la vida", creo en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona, NO CREO en que el amor lo genera alguien, CREO en que el amor está en nosotros, si hemos llegado a crecer lo suficiente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos. NO CREO en la exclusividad de dar y estar, CREO en una actitud frente a la vida integral, con diferentes expresiones pero sin condiciones. NO CREO en el "amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo, CREO en hablar el mismo idioma,en el "feeling", en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso. NO CREO en el amor de hoy, prometido para toda la vida, CREO en el respeto, la honestidad y en la sinceridad.En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos… CREO en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo… sin presiones… sin exigencias. NO CREO en esfuerzos "unilaterales" por llegar. CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir NO CREO en amar sufriendo, CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos. En el "te quiero" sin porqué… NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan. CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada… que sonríen con el alma… que están…! NO CREO en callarse por no dañar…, CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir. CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy". CREO en ser buena persona antes que parejas… y buscar otra buena persona para ser mi pareja. CREO en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice…"La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos a ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podrían no estar… CREO completa y ciegamente en el AMOR puro, íntegro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo, como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja. CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo… el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimiento y corazón.

09 octubre 2013

Aún te siento.

Aun siento como tus firmes manos se posaban sobre mis blancas palomas, acariciando mi piel cual suave terciopelo y en mi cara tu aliento que me quemaba, y bebías con avaricia mis besos. Tus manos seguían la senda de mi desnudo cuerpo y desembocan en los oscuros rincones de mis deseos, y allí, cual firmes centinelas del mayor tesoro que poseo, y cual ladronas de cuento, se apoderaban de mi voluntad de hierro. ¡Estuvimos así durante mucho tiempo, tú hiciste que me olvidara del mundo, que ya nada importara en mi pensamiento, por ti, me dejé robar hasta el último suspiro, y así te convertiste en mi dueño.

08 octubre 2013

¿Que cuántos años tengo? ¡Qué importa eso! ¡Tengo los años que siento! Estoy en la edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido, pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos. ¡Qué importa cuántos años tengo!¡No quiero pensar en ello!Pues unos dicen que ya soy vieja, y otras que estoy en el apogeo. Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos rectificar caminos y atesorar éxitos. Ayer era:¡Estás muy joven, no lo lograrás! hoy: ¡Estás muy vieja, ya no podrás! Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños,se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor a veces es una loca llamarada,ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa. ¿Qué cuantos años tengo? No necesito un número para marcarlos, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas, ¡valen mucho más que eso! ¡Qué importa si son cuarenta o cincuenta o sesenta! Si lo que importa es la edad que siento! Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. ¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quien le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

05 octubre 2013

Mi verdadero luto comenzará cuando olvide el tono de tu voz, porque es ahí cuando los muertos mueren.
Me doy cuenta que me haces falta, te he buscado por todos lados, te he buscado incluso en la mirada de la gente, te he buscado en el aire, en el perfume de la hierba y no te he encontrado, cansada de tanto buscarte he vuelto a casa y me he mirado en el espejo y allí es donde te he encontrado!!! Porque te he buscado afuera, pero estas dentro mío.
Eres sin duda, mío y yo sin duda tuya. No importa nada. No importa lo que hagamos, lo que deseemos, lo que esperemos, no importa la distancia, ni esa pequeña muerte de la ausencia, no importa ya ni el tiempo ni el olvido, ni el mutilado encuentro. Eres ya mío sin palabras, sin giros, sin metáforas, mío ya, sin ti mismo.

03 octubre 2013

Ausencia.

Esta lluvia sin recipiente que al vacío de un olvido olvidado van cayendo sin piedad y sin siquiera mitigar la ausencia de tu ausencia, cuántos amaneceres sin ver luz, sin respirar al sol mezquino que de luces vagas y siniestras pierde su esencia en las nubes amenazantes de la clandestinidad infinita del sentimiento avasallante. 
Tormentas de pasión, de espinos viajeros que se clavan sin medir distancias, sin siquiera suavizar la furia de la calma. 
El respiro hiere a la ausencia, la duda se instala pasiva y muerde la quietud del suspiro lejano. 
Calla el eco y grita el silencio de ese temor siniestro que apaga el destello opaco de la mirada mutilada por la pasión y el deseo. 
Sufre el dolor de no tener por quien sufrir, el silencio ya no calla al beso que grita desde el infinito espinoso, viajero de caminos pedregosos que en su andar deja las huellas del destierro, mata lenta y tormentosa la rosa de este mendigo sentir. 
Ganó el miedo en una apuesta limpia y serena... Se rindió la esperanza que no alcanzó a ser sueño que de plegarias y matices abrigó el calor del alma vacía de plenitud. Se instaló la melancolía ligera y soberana que en su andar dejó la herida dulce del amor que se fue sin haber llegado, sin haber mostrado su rostro, sin haber mirado en sus dulces ojos.

02 octubre 2013

Tu aroma imaginario, me conquista, me desnuda, me envuelve, me entrego y te niego. 
El miedo me llama bajito me seduce y quiero dejarme llevar hasta el abismo de tus dulces ojos. Sumergirme en el eco del gemido de tus besos acariciando la tortura del lamento errado y mezquino. Embriagarme despacio con la sed inconfundible de tus labios que bajo el manto estrellado arrancaré de tu boca, amor... la más dulce melodía... la de aquel arroyo, la de aquel ruiseñor, que en su agitado suspiro interpreta mágicamente esa promesa que desmenuza mi voluntad. 
Procura no hacer más ruido que el de tus huellas en mi alma, que sigiloso y bendito rasga la penumbra en el ocaso. Piénsate ajeno a mis caricias, aléjate de mis deseos, de mis manos dibujando placer en tu espalda. No te busques en mi pecho espinoso y turbulento, de pasiones y deseos... Pensarte ajeno que la afirmación te aleja, que tú ya estás tatuado en el surco eterno de mi respiro, en la magia de mi amanecer, en el hambre de mi sed, en el absoluto silencio quieto y placentero de mi corazón.
No, no, no creas, no escuches... siente, respira mi aroma de confusión y cállame con ese beso dibujado, con esa caricia rota, con la mirada compartida. Piérdeme entre tus brazos, déjame llegar hasta el horizonte de caricias prófugas y serenas llenas de anhelados deseos. Sana la cicatriz de un beso confundido y siente la verdad de mi pecho. Susúrrame de nuevo esa palabra con herida, esa que hizo sentirme reposar en la tibieza de tu pecho, en el regazo amable del amanecer cobijando el sueño que tejiste para mí...

30 septiembre 2013

Qué difícil es aprender en esta vida, aprendemos a ser buenos hijos cuando somos padres y buenos padres cuando somos abuelos. Aprendemos que la amistad es una gran virtud cuando ya hemos perdido el mejor amigo. Aprendemos a pedir perdón cuando nunca hemos perdonado, y ya perdimos la esperanza de ser perdonados, miramos a nuestro alrededor dándonos cuenta que estamos solos. Aprendemos a mirar con ternura cuando nuestros ojos no distinguen los bellos y hermosos colores del arco iris. Aprendemos que el amor es el más bello y tierno de todos los sentimientos, cuando dejamos pasar todas las oportunidades para darle cabida en nuestro pecho a un genuino y gran amor. Aprendemos a percibir las fragancias de las flores, cuando hemos destruido todos los jardines y no tenemos espacio para cultivarlas. Aprendemos que necesitamos el calor de un fuerte y tierno abrazo cuando nuestro cuerpo está temblando de frío y ya no tenemos a nadie cerca. Aprendemos la importancia de ser feliz al lado de nuestra pareja cuando ella cansada se marchó de nuestro lado sin decir adiós. Aprendemos que ser honestos y sinceros es una gran virtud cuando nadie cree que somos capaces de ser leales y que hemos cambiado, nuestra forma de ser y de pensar. Aprendemos a disculparnos cuando hemos faltado, pero debemos demostrar, que nos ha crecido el alma para pedir el perdón. Debemos aprender que las cosas buenas vividas en el pasado, por mucho que la recordemos son irrepetibles en la vida; lo mejor no es lo que está por llegar, sino los buenos momentos que estamos viviendo en el presente. Debemos aprender que el amor y la pasión no se miden por los suspiros que brotan del pecho sino por los tiernos y ardientes momentos que nos dejaron sin aliento.

27 septiembre 2013

Tengo la madurez de reconocer que me equivoqué, la humildad para pedir perdón y la valentía para decir te necesito  porque te amo.

  Hoy quiero hablarles de alguien especial, alguien cuyo corazón lucha contra las sombras diarias. Esta persona, que tal vez pasa desapercib...