Chopin.

15 octubre 2013

MELIPILLLA, ciudad de los cuatro espíritus buenos, me vio crecer y recorrí sus calles, cierro los ojos y se me viene a la memoria todo un quehacer, Vicuña Mackenna, su entrada, y a partir de ahí toda una historia, estas cumpliendo años ciudad centenaria, te abrazo en el recuerdo, me llegan retazos de esos recuerdos y abro ventanas al viento para escuchar tus silencios, amigos del alma, varios, los sueño y los recuerdo porque construimos parte de tu existencia, pudiera escribir mucho más sobre mi ciudad, mi pueblo querido, pero sólo decir "VIENTO DETEN TU CAMINO QUE TE QUIERO PREGUNTAR COMO TE HAS CONVERTIDO EN CIUDAD" .un abrazo a mi pueblo, a mis amigos, a los que construimos su vida, a la calle Hurtado que me vio crecer, al Colegio Religiosas Carmelitas, que me formó con valores que hasta hoy conservo, a los “milinchun”, al Capri, al Barrueto, a la panadería La Rosa, al Gallito y pudiera seguir, la lista es larga, todos y cada uno aportamos un grano para construirla, y en su aniversario pido que la protejan de aquellos que quieren construir un camino personal en deterioro de su patrimonio, MELIPILLA para MELIPILLA y dirigida por Melipillanos, un abrazo fraterno.

Los de arriba del muro

Sin lugar a dudas, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, es una obra literaria que debe ser releída una y otra vez a lo largo de nuest...